Nota de prensa 2015 ESP

El 7 de junio llega la deseada 5ª Bicicletada Modernista !!!

Poster 5a bicicletada modernista 01

La Bicicletada Modernista es un evento lúdico donde los amantes del Modernismo y el ciclismo encontrarán su mañana ideal. Esta aventura coincide con la 11ª Feria Modernista, que se realiza en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona.

La Bicicletada Modernista consiste en realizar un recorrido en bicicleta, que pasa por delante de los edificios y monumentos más emblemáticos de Barcelona. De esta manera se podrán apreciar las obras de arquitectos tan reconocidos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch o Enric Sagnier, entre otros.

Para disfrutar de esta experiencia, es imprescindible ir vestido de época. La actividad tiene el objetivo de poner de manifiesto el rico y diverso patrimonio cultural de Barcelona de una manera lúdica, simpática y familiar.

Cualquier bicicleta es válida: fixie, carretera, urbana, montaña, trial, tándem, … sólo hay que ir vestido de época para pasar una mañana muy divertida rodando por las calles de Barcelona.

La edición de este año ha contado con la desinteresada colaboración de un selecto grupo de modelos, relacionados con el mundo de la Cultura, para realizar la imagen gràfica de la Bicicletada Modernista. Más información en las redes sociales de la Bicicletada Modernista.

5a Bicicletada Modernista GRUP

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar presencialmente en la sede del Museo del Modernismo de Barcelona (Balmes, 48) o llamando al 932 722 896 o bien, por email mmcat@mmcat.cat

En esta edición se ha ampliado el número a 200 participantes. Si se superan las 200 plazas se realizará un sorteo para determinar quiénes son los inscritos que pueden participar.

El jueves 4 de junio se procederá a realizar el sorteo para designar los participantes. El viernes 5 de junio y el sábado 6, los participantes podrán recoger la bolsa de ciclista de Orbea Campus Barcelona en el Museo del Modernismo, ​​en el que encontrarán el brazalete y la placa de bici para participar, gracias a la colaboración de Marc Martí y Raima / Konema .

Sólo el sábado 6 de junio, entre las 16h y las 19h quedará libre para aquellas personas que hayan quedado fuera del sorteo y deseen participar. En este caso se entregarán por estricto orden de llegada hasta agotar los 200 brazaletes.

Más info en https://pedalsdelmodernisme.com/inscripcions/

RECORRIDO

El recorrido parte del Recinto Modernista de San Pablo – el recinto modernista más grande de Europa – diseñado por Lluís Domènech i Montaner, la escalinata del acceso principal servirá para hacer una foto de familia con todos los participantes. La hora de encuentro es a las 9h y 30 minutos más tarde se iniciará la 5ª Bicicletada Modernista, en la que acompañará agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en bicicleta.

A partir de aquí el recorrido es un descenso por Avenida Gaudí hasta llegar a la Basílica de la Sagrada Familia, para seguir un trayecto que llevará a los participantes a conocer buena parte de los edificios que han hecho de Barcelona un referente mundial del Modernismo, como son La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Museo Amatller, la Casa Lleó Morera, el Palau de la Música o el Palau Güell en una selección de más de 30 edificios y monumentos modernistas por donde pasará la ruta.

A mitad de trayecto se realizará una parada técnica en el Museo del Modernismo de Barcelona para saborear una fresca Aigua de Moritz

Está previsto que la llegada sea el corazón de la 11ª Feria Modernista de Barcelona, ​​que se celebra el mismo fin de semana a pie de calle, en la calle Girona, entre Consell de Cent y Diagonal. A la llegada, los participantes recuperarán fuerzas con un batido de chocolate servido por Chocolates Brescó, empresa fundada en Benabarre desde 1830 y con tienda propia en Barcelona, ​​en los bajos de la Casa Calvet.

PREMIOS

Un jurado compuesto por representantes del Museo del Modernismo de Barcelona, ​​Ruta del Modernismo, Espai Bici, Orbea Campus Barcelona, ​​Corriol Bicicletes y la fotógrafa oficial de la Bicicletada Modernista Anna Sánchez-Juárez elegirá cada uno de los siguientes premios:

Mejor fotografía en las redes sociales

Las fotografías que participen en el concurso deberán subir a Twitter o Instagram entre el lunes 1 y el domingo 7 de junio hasta las 12h, y etiquetarlas con el hastag #BicicletadaModernista

Es requisito seguir la Bicicletada Modernista en Twitter o Instagram (más info PedalsdelModernisme.com)

Libro “Salimos” de la Ruta del Modernismo de Barcelona

Mejor bicicleta

Se valorará la estética, estado de conservación, personalización y la correcta posición de manillar y asiento respecto a su usuario.

Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona

Mejor look

Se valorará la adaptación de ropa actual para conseguir un look de época y su uso sea adecuado para rodar en bici. Por supuesto, los disfraces quedan directamente descartadas.

Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona

Regalo de Espacio Bici

La entrega de productos irá en función de su disponibilidad. En este caso de no haber stock, se sustituirá por un producto de características similares.

PROGRAMA

09:00 Punto de encuentro en el Recinto Modernista de Sant Pau (Cartagena – Padre Claret) Foto de familia

09:30 Salida

11:00 Parada técnica en el Museo del Modernismo de Barcelona

Cerveza Aigua de Moritz

12:00 Llegada a la 11ª Feria Modernista de Barcelona (Mallorca – Girona)

12:15 Batido de chocolate servido por Chocolates Brescó

Entrega de premios

13:00 Fin de la 5ª Bicicletada Modernista

La 5ª Bicicletada Modernista de Barcelona cuenta con la colaboración y seguro de Ferrer & Ojeda, correduría de seguros con más de 100 años de experiencia asesorando a instituciones públicas, empresas y familias.

Evento: 5a Bicicletada Modernista

Salida: Recinto Modernista de San Pablo

Llegada: 11ª Feria Modernista de Barcelona (Mallorca- Girona)

Inscripciones: Museo del Modernismo de Barcelona